19/1/12

La ficción adelante

Les cuento lo que pasó.

Ayer leímos esta noticia:


Polémica por la relación de Lacoste y los Wachiturros

POR MARTÍN BIDEGARAY


18/01/12
La marca de ropa Lacoste que usa el conjunto bailantero Wachiturros volvió a estar en boca de quienes no están ni en el negocio de la moda ni el musical. En los últimos dos días, periodistas faranduleros afirmaron que la marca de indumentaria francesa estaba dispuesta a buscar un arreglo económico con tal de evitar que los populares cantantes la sigan usando. Emanuel, el cantante del conjunto, afirmó que la marca “del cocodrilo” les hizo un ofrecimiento en ese sentido. Luego, Enzo Solar –representante y productor de Wachiturros– lo desmintió.
“No hubo ningún contacto de Lacoste. Ningún ejecutivo de la empresa ni vinculado directamente se acercó con ninguna propuesta”, detalló Solar. En relación a los dichos de su contratado, Solar añadió “los chicos son chicos y escuchan rumores”.
En Vesuvio, fabricante de Lacoste en el país, también negaron que haya algún problema con Wachiturros. “Los vendedores (de ropa Lacoste), que no tienen relación con la empresa, nos dicen que a la marca les molesta que la usemos ( Clarín se refirió al tema el 30 de noviembre). Creo que es al revés, acercamos un público más joven del que ya tenían”, se ufana Solar.


Y nos quedamos pensando... ¿Dónde habíamos leído esto ya antes?
En un original de Ariel Magnus que estamos corrigiendo...
Se vienen varios libros de Ariel Magnus por interZona.
Pero hay uno, cuyo título provisorio es La 31, que tiene un párrafo particular que  reza:


- No, te digo que con la anti-publicidad ustedes tienen un capital enorme. Son como el rey ese que todo lo que tocaba lo transformaba en oro, sólo que ustedes lo transforman en mierda. En ese sentido la villa es la marca más poderosa del mundo, la única que puede destruir a cualquier otra. Basta con que los villeros empiecen a hablar bien de Apple o Windows para que Steve Jobs o Bill Gates terminen en la villa. Basta con que se corra la bola de que en la villa se escucha a Beethoven para que en el Colón empiecen a dar conciertos de reggaetón. Basta con que los villeros se hagan radicales para que el gorilaje vote a los peronistas. ¿Entendés? Bien llevado sería el negocio del siglo. Ya veo a las grandes marcas poniendo millones a través de sus departamentos de contramarketing para que ustedes no les hagan propaganda, o para que se la hagan a la competencia.



Lo iba a compartir ayer, para que después no digan que Magnus copia la realidad.
Pero ayer hicimos huelga de Redes Sociales por lo de la SOPA, que es otro caso en el que la realidad copia a la literatura (Orwell, para empezar).

Pero así es. Primero fue profetizado por Magnus.
Para el resto del libro, ¡van a tener que pagar!






Wachiturros denunció que una marca de ropa les ofreció dinero para que no usen sus productos

El líder de la popular banda contó que "la marca del cocodrilo" pretende evitar que se muestren su indumentaria 
El grupo de cumbia Wachiturros, que durante 2011 popularizó su canción"Tirate un paso" y saltó desde YouTube a la fama con su particular forma de bailar, contó en una entrevista televisiva que una prestigiosa marca de ropa le habría ofrecido dinero para que dejen de utilizar su indumentaria.
El viernes por la noche, luego de un multitudinario recital en Mar del Plata en donde los Wachiturros compartieron escenario con cacho Castaña y Valeria Lynch, la periodista Pia Shaw le consultó a Emanuel, líder de la banda, si es cierto que una reconocida marca de ropa les ofreció dinero para que dejen de usar sus productos.
Sin nombrar a la marca, a la que se refirió como "la del cocodrilo", el joven contestó afirmativamente. Y agregó: "No me parece bien que quieran pagarnos para que dejemos de usar su ropa. Se cansaron de vender remeritas gracias a nosotros".
Sin embargo, los integrantes del grupo no dejaron trascender la cifra que les habrían ofrecido. "La oferta no nos llegó a nosotros, sino a nuestro representante", explicó el líder de la banda, quien además subrayó que jamás aceptaría una oferta como esa.
Insistió además en que la situación les genera "mucha bronca" porque ellos también ayudaron a promocionar la marca.

DE SU BOLSILLO

Por último, desde la banda aclararon que la marca jamás les había regalado nada, sino que que fueron ellos mismos los que compraron las remeras, chombas y gorras que habitualmente usan en sus presentaciones.
LA NACION intentó comunicarse con los responsables de la marca en la Argentina, pero argumentaron que la única persona habilitada para responder a este tipo de asuntos no estaba disponible.

SIN DENUNCIA

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), informaron a LA NACION que no se registran antecedentes de un caso similar, en el que una marca ofrezca dinero a un artista para que deje de utilizar sus productos.
Destacaron también que hasta el momento no hubo una denuncia formal en ninguna de sus oficinas ni por vía telefónica. Las denuncias por discriminación se pueden realizar las 24 horas en el 0800-999-2345..