13/2/11

El diario La Nación se inventa una polémica sobre nuestro libro del Che

Buenos Aires, 13 de febrero de 2011


El diario La Nación se inventa una polémica sobre nuestro libro del Che


la marca editora, que el año pasado ganó por un libro de historia el Premio al Mejor Libro del Bicentenario, otorgado por la Cámara Argentina de Publicaciones, es reconocida por su trabajo destacado en el campo de la edición de libros de arte, fotografía, estética y ensayo. Recientemente, y con motivo de cumplir 18 años de compromiso con la cultura, lamarcaeditora lanzó su colección infantil, la marca terrible, que ahora es motivo de un ataque.

Mientras esta semana TELAM, Clarín, Tiempo Argentino y otros medios destacados comunicaban la reciente edición del libro de lamarcaeditora Ché, la estrella de un revolucionario y subrayaban su calidad editorial y artística,
La Nación, que ya antes había titulado una nota de Álvaro Vargas Llosa como “El Che Guevara: una violenta, selectiva y fría máquina de matar”, intenta instalar el lanzamiento como una polémica, inexistente en la realidad.

http://www.lanacion.com.ar/1349654-un-libro-sobre-el-che-para-chicos

El matutino especula con la sensibilidad de sus lectores redactando de manera tendenciosa un artículo de tapa sobre “la polémica edición“ y alerta sobre la posible compra de ejemplares para formar parte de las bibliotecas escolares.

De esta manera La Nación induce al lector a asumir una opinión escandalizada previa a la lectura del libro y pretende influir sobre las decisiones del Consejo de profesionales del Ministerio de Educación que participa de las decisiones sobre los contenidos de las adquisiciones públicas.

Si bien la nota es extensa, pone en boca de los autores los mismos conceptos de manera repetitiva, reproduciendo sólo de manera parcial la información recabada en sendas entrevistas con los mismos, Guido Indij y Constanza Brunet, y confunde a su audiencia al contextualizar el libro de lamarcaeditora con el catálogo de Marea editorial, que no ha editado el libro.

Induce a la conclusión errónea de que ésta ha sido una edición preparada para las bibliotecas públicas, tratándose en cambio de una edición trade, con excelente acogida por parte de los libreros y el público (dato que fue consignado por parte de su editor a la periodista Dolores Moreno), ya que resulta evidente que es enorme la parte de la población que considera, a diferencia de los pocos cientos de lectores de La Nación que han dejado comentarios de un mismo tenor, que el Che Guevara es uno de los personajes destacados del siglo XX y de quién, aún cuestionando parte de sus accionares, las nuevas generaciones tienen mucho que aprender.

Con esta nota La Nación logra su cometido de provocar a sus lectores y acalorarlos con más de 1.000 comentarios y al mismo tiempo cuestiona e intenta influir en los democráticos y transparentes procesos de adquisición acordados entre el Ministerio y la Fundación Poder Ciudadano a los que este y muchos otros libros son anualmente sometidos. A través de los mismos, los libros deben ser seleccionados según pautas previamente consensuadas entre las cuales se se establecen criterios para la selección de contenidos a través de comisiones asesoras integradas por especialistas y docentes designados por la máxima autoridad educativa de cada provincia.

Es cierto que este libro ha sido seleccionado por la Comisión asesora y aguarda su dictamen definitivo. Ello debería ser demostración cabal que el mismo responde a los valores humanos y educativos que se consignaban en la convocatoria.

Pero ese análisis no generaría la polémica perseguida por el diario y desbarataría la maniobra periodística con la que ha escandalizado a sus lectores, promoviendo, publicando y destacando comentarios de carácter abyecto y llenos de odio, entre los que se encuentran posiciones extremas que fomentan la intolerancia política e ideológica como las que citamos a continuación para la ilustración de todos:

http://www.lanacion.com.ar/1349654-un-libro-sobre-el-che-para-chicos#lectores






➢ Si "necesitan" un "zurdo heroe", podrían ponerlo a Santucho, al menos se dedicó a asesinar en su País natal, para intentar imponer "su revolución" en vez de asesinar ciudadanos de otros Paises. Me da asco el tema "Che"

➢ No me maten..... soy el ché y valgo más vivo que muerto. Gracias Fuerzas Armadas Bolivianas.

➢ El lavado de cerebros KK, y la mano de obra que los defienda cuando los juzguemos por sus robos.

➢ que queres que los chicos en los recreos jueguen al fucilado o a la tortura para conseguir info.

➢ El libro es de Editorial La Marca. La Marca 666. Dicen que el Demonio es el padre de la mentira!!

➢ Pero que asco !!!!........a ver si ahora debo tirar por tierra con los valores y la educación recibida después de tantos años ????........también Hitler,Fidel Castro y Stalin fueron personajes "importantisimos" de la historia contemporánea,entonces ?? les van a hacer también un librito a cada uno ????.........con esta gente la Humanidad camina inexorablemente hacia su destrucción !!!!

➢ Si seguimos así, San Martín va a terminar siendo un cabito de cuarta que le cebaba mate a la patrona, mientras el país esperaba la llegada del Gran Néstor, padre de la patria....

➢ No me sorprende que escriban un libro para niños de Guevara, el personaje ha sido óptimamente aprovechado por los comunistas y las empresas que lucran con merchandaising del Che. Tampoco me sorprende que el Ministerio de Educación lo haya preseleccionado. Ahora, sinceramente, no creo que CK permita que sea parte de las bibliotecas de las escuelas primarias... no la creo tan torpe, pues ello no le sumaría votantes sino todo lo contrario. Si utópicamente se diera que CK aprobase esto, no me caben dudas que generaría un revuelo social, que el paro del campo el no de Cobos los festejos subsiguientes... comparado con ésto, sería como una fiesta de cumpleaños en un jardín de infantes. Todo tiene un límite, y CK tendrá mil defectos, pero reitero... no la creo tan torpe.

➢ NOS ESTAN METIENDO MIEDO!!!!!!!!! LAS SENTENCIAS DE LA JUSTICIA, LA CREACION DE UNA AGRUPACION KK EN MANOS DE DIZEO, ESTE LIBRITO, ETC ETC.... NOS ESTAN LLEVANDO A LA MIER.... Y SI SE VIENE LO QUE PASO EN EGIPTO, ACA APARECERAN LOS MUCHACHOS DE LA COMANDANTE TERESA, EL GORDITO D´ELIA, MILAGORS ASALAS.... Y ARMADOS CON LO QUE LE TRAEN AVIONES COMO EL QUE LLEGO LA SEMANA PASADA CARGADA DE NADIE SABE QUE......POBRE DE NOSOSTROS.........ESPERO EQUIVOCARME!!!!!!!!!!!!!!!!

➢ La actitud silente, genuflexa y autista del periodismo en particular, y de toda la ciudadanía e instituciones en general, es lo que les permitió y permite a estos avezados "zurdos a la paqueta", avanzar sobre una frontera elástica que hace más de siete años pisaron por nuestra pasiva actuación.

➢ La señora presidente rechaza a Sarmiento pero aprueba enaltecer en la escuela pública a un asesino como el Che... Como docente esos libritos servirán para equilibrar las patas de mi escritorio...

➢ El virus que infectará la mente de los niños NUNCA podrá erradicarse y proceden para que éso ocurra, con maldad inimaginable,no les alcanza un cuadro en la Rosada.-

➢ Esto es vergonzoso. Sencillamente vergonzoso. Si los argentinos lo soportan se merecen tener a Kristina con su reinvidicacion de las bandas criminales que causaron una tragedia en la Argentina. Los DD.HH son universales. Videla y Massera, Camps y Galtieri fueron unos criminales tremendos pero tambien lo fueron Firmenich, Perdia y todos quienes lo acompaniaron en sus actos delictivos. Guevara es una verguenza para la Argentina, no es un heroe,

➢ Muy lindo, seguro que junto con Fidelito y el grupo los Montoneritos mostrarán a los chicos como matar gente bajo la excusa de la liberación de los pobres. Eso sí, con un método muy didáctico. Ahora le van a borrar el cerebro a los chicos...no tienen vergüenza, no tienen vergüenza, no tienen vergüenza.......

➢ Y además vago y maloliento, dejo a la familia que la eduquen las circunstancias, así salieron, la hija bajo el ala de otro asesino, Castro.

➢ Me extraña que no saquen el de Nestor K, otro asesino intelectual,

➢ Será presentado el próximo 24 de marzo en el Salón de la Mujer sito en Balcarce 50, por la excelentísima opinóloga Ña Hebe de Bonaffini. Confirmar asistencia con anticipación.

➢ Un matarife asesino que debe ser repudiado, o mejor aún: Olvidado.

➢ Al directorio de editorial "La Marca", para cuando van a editar "Mein Kampf" versión niños? . Por favor, que bajeza intelectual que tiene esta gente.

➢ Si viviera Tato, por favor, en su máquina de picar no tendría respiro de lo que se usaría, es lo mismo que en Alemania hicieran un libro de Hitler para enseñarle a los chicos. Que bajo que estamos cayendo como sociedad, enaltecer a un asesino.

➢ Bárbaros......algunos libros deberian ser quemados en una hoguera infinita............esta porqueria de la que estamos hablando

Habría que proteger a los niños de libros que, como este, solo pueden servir para idiotizarlos. Ernesto Guevara fue un asmático lleno de violencia. No le interesó la política en Argentina. Pero sí el poder, donde podría además satisfacer su crueldad asesinando gente con pretextos "políticos

➢ Si tenés razón que el golpe de Videla fué apoyado por muchos sectores y que los que lo apoyaron no se pueden hacer los distraídos es cierto. También es cierto que nadie se imaginaba no que venía. Pero ¿que catso tiene eso que ver con el tema que tratamos que es el de escribir un libro para lectura de menores de 12 años?, donde se pretende presentar al Che como un lider digno de admiración

➢ es adoctrinamiento zurdo totatilatario de la dictadura del proletario hoy devenida en democratica jajajajajaja. el librito dice como fusilaba a sus opositores??? a pero no es verdad que cdo un revolucionario asesina es perdonado al igual que cdo mete una bomba. solo se juzga al que los quizo reprimir. genial!!

➢ ¿qué creíamos? Que habíamos visto todo? Pasada la barrera de lo cuasihumano, no hay fondo. Una pataleta por un caramelo.Un insulto a padres o maestros,Quema de colegios. Pintadas repetidas y obscenas en paredes Universitarias.Fusilamiento de compañeros. Quema de esposas y parejas. Asaltos a embarazadas. Creo que se nota la escalada.

➢ Observar en la portada de este seudo libro, al Che con palomas en sus manos, promueve a risa e indignación, toda vez que siempre portó armas bañadas de sangre, de aquellos que se oponían a que el foquismo instalara la ideología comunista en nuestro continente. Su mercantilista autora no solo falsea la historia, por lo que su valor didáctico es nulo, sino que nos toma de estúpidos a adultos y niños, al tratar de vendernos pescado podrido,

➢ El Ministerio de educación y una brillante idea: Enseñar a los niños como ser un terrorista y asumir el poder como los K

➢ el actor americano/mexicano que protagonizo un papel de el que se llama Venicio Del Toro cuando llego a Miami a una entrega de premios casi lo linchan por haber participado en la pelicula.

➢ Fantastico, ahora que viene, el libro del ideal mundo montonero y su trabajo denodado por hacer volar cuarteles y puestos policiales para que todos los niños crezcan felices sintiendose libres luego de que estos HEROES IDEALISTAS derrotaran a las fuerzas del mal que en todo el mundo se llama civilizacion, y una vez adoctrinados salgan en masa junto a CHAVEZ a derrotar y aniquilar a la ciudad de sodoma y gomorra (ee.uu) y despues extender la lucha a todo el mundo por no pensar como ellos?. Crei que Goebbels habia muerto, pero parece que los kk lo clonaron y anda por ahi haciendo libritos para niños de este pusilanime hirsuto del Guevara. "HASTA LA VICTORIA DE LA IGNORANCIA..SIEMPRE"

➢ "Con la lectura de este librito, luego pueden ingresar a la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, donde se pueden perfeccionar en Secuestros extorsivos (Bunge ^ Born) Armado rápido y Colocación de bombas, Fuego cruzado con metralleta, manejo de armas de puño, etc. etc.

➢ Ya mandé comprar 2 ejemplares..........uno para prender el carbón del asado del próximo Domingo.....el otro para apantallarlo !!!!!! 31.

➢ CUANDO EDITAN UN LIBRO DE LA MADRE TERESA PARA NIÑOS,O ALGUIEN QUE HIZO ALGO POR LA HUMANIDAD Y ENSEÑO VALORES!! NO QUE FUE A MATAR GENTE Y A DROGARSE EN LA SELVA!!

➢ Esto es la tarea más perversa que debiera intervenir la justicia y es deseable que la Agrpación de Abogados por la Justicia y la Concordia,, haga una denuncia, ya que se trat de promover una figura tan nefasta como Hitler en los niños

➢ LOS GAUCHOS QUE REGARON CON SU SANGRE ESTA BENDITA TIERRA Y SUS NOMBRES NO FIGURAN EN NINGUN BRONCE? SABIAS QUE ALGUNOS DE ESOS GUERREROS DEL CUERPO DE SAN MARTIN TENIAN ENTRE 15 Y 20 AÑOS?Y NO SE HICIERON PIS COMO TU GUEVARITA CUANDO LES TOCO MORIR?, Y SUS ACCIONES COLABORARON PARA DAR NACIMIENTO A TRES NACIONES?

➢ Che, la estrella de un revolucionario. Firmenich, la luz del pueblo, quizas Santucho y Arrostito, el duo dinamico, o tal vez Nestor Kirchner, el cometa patagonico. Cuantas cosas creativas podemos escribir para nuestros niños, los futuros ciudadanos de nuestra tierra. DIOS NOS AMPARE.

➢ La colección "La Marca Terrible", se debe referir a La Marca de la Bestia, porque este es el Apocalipsis de la educación argentina.

➢ ANENCEFALICO DE CRITERIO, VOLVE A TU CUEVA MARXISTA LENINISTA.

➢ si quisieran armar una colección de "grandes carniceros revolucionarios" háganla, metan al Che con Stalin o tantos mas, que eso tendría sentido, pero usar a este Videla de izquierda como ejemplo de lectura obligatoria para chicos me parece una aberración. Les sugiero vayan primero a Cuba a intentar que el Min. de Educacion de Castro se los patrocine como libro de texto. Ahí los quisiera ver.

➢ lo idealizan porque era un sicopata drogon bien parecido y murio joven . QUISIERA VER UNA FOTO DEL CHE , 30 ANOS DESPUES , GORDO ,PELADO, ARRUGADO, CON POCOS DIENTES,

➢ El ché guevara, de estar vivo, fusilaría sin pestañear a todo el kirchnerismo. ¿Sabrán lo que están haciendo? Puaj...