14/9/10

Agencia TELAM da cuenta de la movida de EldíaB

BIBLIODIVERSIDAD-CONVOCATORIA/

EDITORES INDEPENDIENTES A FAVOR DE LA BIBLIODIVERSIDAD

Buenos Aires, 13 de septiembre (Télam).- La Alianza de editores independientes de la Argentina por la bibliodiversidad invita a los amantes de los libros y la lectura a sumarse a las acciones tendientes al establecimiento del día 21 de septiembre como el “Día Internacional de la Bibliodiversidad”.

La Bibliodiversidad -apuntan los organizadores- es la diversidad cultural aplicada al mundo del libro y como eco de la biodiversidad, se refiere a la defensa de un variado repertorio de voces y el acceso universal a la información y el conocimiento.

En el mundo entero, puntualizan, la bibliodiversidad está íntimamente ligada a la producción de los editores independientes.

El Día Internacional de la Bibliodiversidad se celebrará simultáneamente en diez países de Latinoamérica este año y se prevé que editores y asociaciones de editores independientes de otros 35 países sumen su participación en 2011.

A la búsqueda de formas alternativas para la circulación del libro, una de las muchas actividades que se desarrollarán en el denominado ‘El día B‘ es una suelta de libros en lugares públicos.

Los organizadores convocan a que el próximo 21 la gente se lance a espacios y medios de transporte público dispuestos a soltar y a encontrar libros.

Las movidas por la suelta de libros, muchas de ellas vinculadas al día de la primavera, están presentes en diversos países de Latinoamérica.

En ellas se promueve una acción altruista, lúdica, que es apoyada por la Alianza Internacional de editores independientes.

Esta alianza intenta lograr ‘la articulación de los distintos movimientos (Movimiento librolibre, Bookcrossing, suelta de libros) para darle un empuje y una exponencialidad a la movida”, sostuvo Guido Indij (coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza internacional de editores independientes). (Télam).-

mc-dsg 13/09/2010 14:51

No hay comentarios.:

Publicar un comentario