15/8/11

Residencia Creativa® interZona III


Se pone en marcha la Residencia Creativa® InterZona


La primera edición de un encuentro entre autores del sello editorial, como experiencia de escritura en paisajes inspiradores.

InterZona (www.interzonaeditora.com), en colaboración con el Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa (www.llaollao.com), presenta la Residencia Creativa® InterZona 2011 a realizarse entre el 16 y el 21 de agosto próximos. Esta experiencia reunirá por una semana a escritores del sello editorial en Bariloche, con el objetivo de brindarles un espacio real y temporal de creatividad, inspirados por el paisaje, la inmersión en la tarea y el intercambio creativo.

Para esta primera edición de la Residencia Creativa® los autores convocados son: Gustavo Nielsen, Ariel Magnus, Robertita Superstar, Arturo Carrera, Edgardo González Amer y Sergio Chejfec.

El objetivo global es crear un espacio de encuentro creativo, que fomente la producción y que aspira a convertirse -año a año- en un clásico del ámbito cultural local.

La Residencia Creativa® interZona tiene previstas actividades grupales, optativas y solitarias, vinculadas al deporte, la gastronomía y las artes a fin de abonar la inspiración aprovechando las condiciones ideales que brinda el Llao Llao. Entre las opciones previstas se cuentan: trekking, degustación (“Nilsen famous fideos“), arquería, lectura de haikus, proyección fílmica ("Familia para armar" de Edgardo González Amer) acompañada de charla con el director, natación, experiencia fotográfica, mountain bike, y velada musical, entre otras.

Los huéspedes del hotel podrán participar de algunas de ellas, especialmente previstas con anticipación. El broche final se dará con una mesa redonda abierta al público a realizarse el sábado 20 a las 17:30 hs. en la que los autores conversarán con los pasajeros del hotel y los barilochenses. Pedro B. Rey moderará la charla. Esta actividad está auspiciada por la revista de cultura del Diario La Nación, ADN.

A su vez, la Residencia Creativa® InterZona se compromete con el desarrollo de la cultura barilochense y por ello ha programado la donación de libros a dos entidades.

Canalizará las colaboraciones de La marca editora y el Diario La Nación para proveer a la Fundación Petisos (www.fundacionpetisos.com.ar) de material bibliográfico para iniciar la formación de una bliblioteca que será usada por los 200 chicos que participan de sus actividades. Los destinatarios son niños y niñas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social, viven en los denominados "barrios altos" de Bariloche. Muchos de ellos son niños en riesgo laboral y desempeñándose en alguna tarea con remuneración para aportar a sus sostenimiento familiar. Fundación Petisos ha logrado una tasa muy alta de escolarización (80%) en el área de "Escuela y proyecto de Vida", donde intentan recuperar el valor de la educación
como una realidad vital acompañando muy de cerca los recorridos escolares. Brindan clases de apoyo y además dentro de las escuelas junto a los docentes, realizan las adaptaciones curriculares necesarias.

Paralelamente se hará llegar la donación de EDINAR ((Alianza de editores independientes de la Argentina por la Bibliodiversidad) a una Biblioteca Popular del Centro de Bariloche.

Antes de fin de año, interZona editará un nuevo título, provisoriamente llamado "Historias de hotel", con los textos producidos durente la experiencia de esta Residencia Creativa ®.

InterZona (www.interzonaeditora.com) es, desde el 2002, uno de los proyectos literarios más innovadores de Latinoamérica. Publica autores como Rodolfo Fogwill, Mario Bellatín, Washington Cucurto, Alberto Laiseca, Rafael Pinedo, Sergio Bizzio, etc. En septiembre del 2010, la editorial fue adquirida por Guido Indij, editor de la marca editora (www.lamarcaeditora.com) y de Asunto Impreso Ediciones
(www.asuntoimpreso.com).

En el Llao Llao Hotel & Resort, Golf-Spa (www.llaollao.com) la belleza se combina con la funcionalidad en todos los ambientes, logrando una conjunción singular entre el más alto nivel, la elegancia y la majestuosidad de la Patagonia Argentina. Además sus servicios exclusivos, salones de conferencias y convenciones, Business Center, cinco opciones de la mejor gastronomía, campo de golf de 18 hoyos, Lobby Bar, Spa y las dos alas del hotel: Ala Bustillo y Ala Lago Moreno. Enmarcado por los picos del Cerro López y Tronador y los lagos Moreno y Nahuel Huapi, el Hotel cuenta con un gran parque de 15 hectáreas integrando al campo de golf, marina, playa, solarium, piscina climatizada interna y externa tipo “Infinity”, Spa y Health Club con sauna, Fitness Center y otras actividades recreativas. La Experiencia Llao Llao es una experiencia única.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario