18/7/11

Guido Indij en Córdoba

Guido Indij en Córdoba
El editor participará el martes en el ciclo "A libro muerto, libro puesto".


El ciclo "A libro muerto, libro puesto" de Ciudad X y el Centro Cultural España Córdoba trae a la capital provincial a uno de los principales referentes de la edición de libros en la Argentina, Guido Indij.
El editor y profesional del mundo del libro, consultor editorial, distribuidor, editor, gestor cultural, librero y fotógrafo, ofrecerá una conferencia el martes 26 a las 19.30 en el CCEC (Entre Ríos 40).
¿De que va a hablar? De la edición independiente, una profesión que reúne una larga serie de saberes y demanda una amplia diversidad de potencialidades y habilidades artesanales que hacen del editor independiente un personaje renacentista muñido de una singular máquina que transforma ideas y textos en libros: la máquina de editar. Indij, editor independiente de vasta trayectoria, reflexionará sobre el metier y desmenuzará el funcionamiento de esa compleja maquinaria.
Guido Indij es Socio activo de la Cámara Argentina del Libro Socio de la Cámara Argentina de Librerías. Integrante del colectivo Consorcio de exportación Editores del Plata. Miembro fundador del colectivo EDINAR Alianza de editores independientes de la Argentina por la bibliodiversidad. Coordinador de la Red Hispanohablante de la Alianza Internacional de Editores Independientes. Fundador de Gente del libro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario