21/2/11

No será demasiado?

“Va a hacer un daño irreparable en los chicos”, dijo
El PNC no quiere que en las escuelas se conozca la vida de El Che
El Partido Nacionalista Constitucional salió a repudiar la posibilidad de que un libro sobre la vida del revolucionario Ernesto “Che” Guevara sea de lectura obligatoria en las aulas. “Estamos haciendo una generación de revoltosos”, dijeron.
El Partido Nacionalista Constitucional (PNC) salió a repudiar la posibilidad de que un libro sobre la vida del revolucionario Ernesto “Che” Guevara sea de lectura obligatoria en las aulas. Dijo que con este tipo de bibliografía “estamos haciendo una generación de revoltosos, de anómalos legales”.

En un comunicado de prensa, el presidente de partido que pertenece al oficialista Chaco Merece Más, Luís Cabrera señaló que si bien el gobierno nacional escuchó los reclamos del PNC de reformar los planes educativos las medidas tomadas la modificaron “para peor”. “Yo puedo entender que los gobiernos tengan ideología, lo que no puedo entender es que metan su ideología, en la cabeza de jovencitos que no conocen la diferencia entre el bien y el mal”, dijo.

“Hoy nos desayunamos con que la Editorial ‘La Marca’ editó un libro para escuelas primarias, denominado ‘Che la estrella revolucionaria’, y pretenden que sea de lectura obligatoria. Siempre digo en las escuelas que las sociedades igual que los hombres necesitan modelos a seguir, esos modelos deben ser acordes a los hombres que queremos formar, y evidentemente para el gobierno nacional el Che Guevara es un modelo a seguir, yo estoy en desacuerdo porque esto es pensar la educación en términos electorales”, declaro Cabrera.

“Si vamos a pensar en un proyecto de sociedad a largo plazo, porque en el corto plazo esta sociedad violenta, consumista, materialista, a veces como la definía René Favaloro las sociedades del poder, el tener y el placer, no tiene solución, bueno por lo menos pensémosla en el largo plazo y pensémosla en el sentido correcto, en el sentido de la paz de la tolerancia en el sentido de la espiritualidad de formar seres humanos, ser una sociedad mas humanista”, sostuvo.

Cabrera aseguró que con bibliografías como las que hablan de El Che “estamos haciendo una generación de revoltosos, de anómalos legales y esto no puede pasar”. “Es responsabilidad de todos que este libro no toque las escuelas primarias, es responsabilidad de los padres de los alumnos y de los docentes, es acá en estas situaciones cotidianas donde debemos los ciudadanos poner el freno y cuando ustedes hablan de participación es justamente de esta manera en que debemos participar”, indicó.

“Tengo cinco sobrinos en edad escolar y esto me preocupa severamente”, se espantó Cabreara. Y aventuró: “Si este libro esta en las escuelas o es de lectura obligatoria lo que van a hacer en las mentes de los chicos va a ser un daño irreparable”. “No voy a descansar un segundo hasta ver que estos libros no toquen las escuelas primarias. Ya han matado a dos generaciones de jóvenes con alcohol, con la droga, con el consumismo, con Tinelli, con Ricardo Fort, el Facebook, el Twitter y no se cuantas otras cosas mas”, sostuvo Cabrera.

“Che, la estrella de un revolucionario”, fue publicado por la Editorial La Marca, que con motivo de su 18° aniversario lanzó este año una colección para niños llamada La Marca Terrible. Los textos estuvieron a cargo de la autora y fundadora de la Editorial Marea, Constanza Brunet, y de Guido Indij, de la editorial La Marca.

El libro podría ser parte de las bibliotecas de las escuelas. Fue presentado en un concurso del Ministerio de Educación para ser parte de las bibliotecas de las escuelas primarias y resultó uno de los seleccionados. "Ahora hay que esperar", dijo Brunet, que fue elegida editora del año 2010 por la Fundación el Libro y Capla.

1 comentario:

  1. No, no es demasiado
    Demasiado es esto :

    https://radiocristiandad.wordpress.com/2011/03/18/el-maldito-che-guevara-procer-de-la-inmundicia-en-el-poder/

    ResponderBorrar