7/7/06

La palabra "google" fue reconocida como verbo y se incorporó a un diccionario estadounidense:



| La palabra 'google' fue reconocida como verbo y se incorporó a un diccionario estadounidense

Se trata de la última edición del Merriam-Webster, uno de los diccionarios más vendidos de EEUU. El término se utiliza como sinónimo de búsqueda en Internet a través del popular buscador.






'Google' ha entrado en el diccionario, y lo ha hecho con categoría de 'verbo', con el significado de búsqueda de información en la web a través del popular buscador de Internet. Su entrada en la última edición de uno de los diccionarios de inglés más vendidos de EEUU, el Merrian-Webster Collegiate Dictionary, ha sido muy rápida a juicio de los linguistas. Los expertos destacan que la incorporación se produce sólo cinco años después de la primera referencia conocida de ' google ' como verbo en un artículo del periódico 'New York Post'.

'Spyware' (software espía), 'supersize' (super tamaño, utilizado originalmente por cadenas de hamburguesas), 'avian influenza' (gripe aviaria) o 'manga' (en referencia a las historietas japonesas) forman parte de las últimas incorporaciones del diccionario cuya edición 2006, que saldría la venta en los próximos meses, cuenta ya con 165.000 entradas."