7/5/06

Noticias de INFOBAE

LUNES | 01 de mayo de 2006


Una agrupación de “crotos” celebra la Semana del Ocio
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=252388&IdxSeccion=100

Desde ayer y hasta el 7 de mayo habrá caminatas, recorridos ciclísticos y espacios de reflexión sobre el trabajo y sus “graves” implicancias sobre la salud mental y física

Comienzó ayer la Semana Internacional del Ocio y en Mar del Plata habrá actividades para celebrarla.

La Agrupación de Crotos Libres organizó para la ocasión una caminata bastante particular, que se desarrollará desde la avenida Juan B. Justo y las vías hasta la altura de la estación de cargas, donde los concurrentes tomarán un colectivo de línea hasta la localidad de Batán y desde allí, caminarán hasta el peaje "Los Ortiz", para luego circular por el camino que llega a la primera entrada de la Laguna de los Padres, en ruta 226, según publicó el diario La Capital.

Durante el recorrido estará prohibido masticar goma de mascar, fumar ni consumir bebidas alcohólicas.




El por qué del día

El 2 de mayo de 1986 mineros de Dantzing (hoy Gadansk), Polonia, se hallaban en huelga en su lugar de trabajo, para lograr una reducción horaria. Como respuesta se los atacó a cañonazos, la mina se derrumbó y 67 de ellos murieron por asfixia.

Paul Lafargué, autor del mítico "Derecho a la pereza", propuso al Parlamento francés, que ese día fuese declarado feriado oficial. El intento no prosperó, pero posteriormente distintas "internacionales ociosas" y Ren Kowasisky (sobreviviente de la matanza de los 67) persiguieron igual objetivo, interpretando que si existe una fecha que se transmuta subliminalmente de Día del Trabajador" a día del trabajo, debe haber otro que respete el derecho al ocio y descanso creador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario