1/7/05

Tecnología de punta

Líneas Informativas Basadas en Reconocimiento Óptico (LIBRO)

El LIBRO supone un gran avance tecnológico: sin cables, sin baterías, sin nada que deba conectarse o encenderse.

Su manejo es tan sencillo que hasta un niño puede utilizarlo.

Compacto, portátil, puede usarse en cualquier sitio incluso si nos hallamos en un sofá junto a la chimenea y aun así es lo bastante potente como para contener tanta información como un CD-ROM.

He aquí como funciona: El LIBRO se confecciona a partir de una secuencia numérica de hojas confeccionadas con derivados de la madera finamente comprimidos, conocidos también como papeles (reciclable), cada una de las cuales es capaz de contener millares de bits de información.

Las páginas se unen mediante un artefacto denominado cartivana, que mantiene las hojas en su correcta secuencia.

La llamada Tecnología del Papel Opaco (TPO) permite a los fabricantes utilizar ambas caras de la hoja, con lo que se duplica la densidad de información y se reducen los costos.

Los expertos se hallan divididos en cuanto a las perspectivas de futuros aumentos de la densidad de información; por el momento, los LIBROS que contienen mayor información sencillamente utilizan mas páginas.

Cada una de las paginas se analiza óptimamente y la información resultante queda directamente registrada en el cerebro humano.

Cualquier movimiento a través del flujo informativo se lleva a cabo de forma digital: un leve gesto con el dedo le lleva a uno a la pagina siguiente.

El LIBRO puede utilizarse en cualquier momento mediante el mero hecho de abrirlo.

Al LIBRO no le afectan golpes o caídas ni precisa un ocasional reinicio, aunque, al igual que otros artefactos de visualización de datos, puede resultar inutilizable si se deja caer al agua.

La función de "búsqueda" le permite a usted trasladarse de manera instantánea a cualquier página y avanzar y retroceder como desee.

Muchos incluyen una función llamada "índice" que indica con gran precisión la situación exacta de cualquier información seleccionada para su instantánea localización.

Un accesorio opcional, el "MARCA PÁGINAS" o "SEÑALADOR", le permitirá abrir el libro en el sitio exacto en que lo dejo en una sesión previa, incluso aunque usted hubiera cerrado el LIBRO.

El MARCA PÁGINAS se adapta a los criterios universales de diseño; por tanto, un único MARCA PÁGINAS puede utilizarse en LIBROS de distintos fabricantes.
Y a la inversa, en un mismo LIBRO pueden utilizarse numerosos MARCA PÁGINAS si el usuario desea registrar varios aspectos a la vez.
El número de estos queda limitado tan solo por el numero de paginas del LIBRO.

También puede usted introducir notas personales junto a las entradas del LIBRO mediante unas herramientas de programación, los Ligeros Artilugios Para Introducir Conceptos Especialmente Señalados (LAPICES).

Portátil, duradero y asequible, el LIBRO esta teniendo una excelente acogida y se lo considera precursor de toda una nueva ola de entretenimiento.

Además, sus atractivos son tan evidentes que miles de creadores de contenidos se han comprometido a dedicarse al genero y, según se cuenta, los inversores son numerosísimos.
Cabe esperar muy pronto una verdadera oleada de nuevos títulos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario